En esta página estaremos compartiendo tips que nos ayudarán con nuestra salud física y apariencia. Vamos a ponerlo en práctica y compartirlo con nuestra familia.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nada de harinas

Nada de harinas 


Semanalmente recibo un correo del Dr. Pedro Kaufmann (endocrinólogo - Gastroenterólogo) Lo conocí en Uruguay donde el tiene su consultorio y habitualmente envía para sus pacientes recetas light para ayudarlos en las la dietas y mantenimientos, pero este mail no podía dejar de compartirlo con mis amigas que están en la lucha de bajar de peso (lucha que se puede ganar!!!). 
Bueno espero que les sirva y pueda fortalecerla para llegar a la conquista.


 Hola! Una paciente me escribió estos datos de su lucha, que creo que la pasamos todos, pero se los reenvío porque están bien expresados:
Querido Doctor: le cuento como estoy ganando la guerra contra las harinas:
  • Me he pasado toda la vida comiendo harinas; biscochos de desayuno, sandwiches a medidodía, galletitas en la tarde, fritas en la noche, así que cuando Ud.me indicó comer sin harinas me dí cuenta que no iba a ser facil , a pesar de los medicamentos que me dió para ayudar
  • Al comienzo me di cuenta que me volví algo malhumorada, facilmente irritable y pronta a perder la paciencia, y eso no duró unos días, sino varios
  • Cuando una amiga me llamó y me preguntó amablemente qué estaba haciendo recibió la asombrosa respuesta "no comiendo harinas, eso es lo que estoy haciendo!"
  • Eso que luego de unos días sin comer harinas uno ya ha pasado la crisis y le es facil ignorarlas, no es tan así; cada tanto seguía mirándolas con cariño aunque lograba no comerlas
  • Pero la medicación y la rutina de no comerlas estaba surtiendo su efecto...
  • Porque luego de unas semanas me di cuenta que... ya no reparaba en ellas
  • Y la ropa me quedaba floja, me sentía mejor y caminaba más rápido sin cansarme
  • Ahora ya puedo pasar la prueba de ir a un té o un cumpleaños e ignorarlas!
  • Y además siento el infantil deseo de comunicarle a amigos y conocidos que no como harinas, he adelgazado y me siento mejor
  • Y cuando veo a gente comiendo harinas me asaltan recuerdos, pero no del placer de comerlas, sino del dificil periodo que pasé para luchar contra el habito de comerlas y la sensación de alegría de estarlo logrando!
Y ahora la receta light de la semana, muy rica y sencilla, que me la dió otra paciente:

Flan de coco light (para 6 a 8 porciones)
  • mezclar 3 tazas de leche descremada caliente
  • con 4 claras y dos yemas
  • y agregarle 2 cucharadas de edulcorante en polvo tipo sucralight o splenda
  • y 3/4 taza de coco rallado
  • mezclar cuidadosamente y echar en la flanera y cocinar en el horno media hora a baño María
  • servir con un chorrito de postre dietético de Dulce de leche por arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario